4 Safari Kudu La Esperanza (Abandonado).

El Safari Kudu La Esperanza fue un zoo que visité y tenía una persona conocida que trabajaba ahí. Puedo decir que este zoo estaba funcionando en los años 1977, 1978 aproximadamente, en una ocasión me contaron que había un problema con los animales. Algunos o más que algunos eran traídos de África donde el clima es seco y con altas temperaturas. Esos animales llegaban a la Esperanza con un clima húmedo donde en invierno hay días de mucho frio a veces no llega a 10º, entonces los animales no se adaptaban y muchos morían. No supe más del zoo, ni cuando cerró ni el motivo pero si me consta que en el año 2000 ya llevaba unos cuantos años cerrado.

20 comentarios

  1. Manuel Curto Richini-Fuster

    Buenos días:

    Siempre he tenido curiosidad por lo sitios abandonados, y este en concreto me da mucha curiosidad. Siempre que bajo a La Laguna, paso por delante de la entrada principal del Safari Kudu. El otro día entré por la noche hasta la zona donde estaba el bar con un amigo, una linterna y mi cámara con trípode a hacer un par de tomas. Me gustaría grabar un pequeño reportaje contando la historia de este lugar, pero la información que consigo en internet es muy poca. Lo único que puedo añadir a su descripción de este sitio, es que el dueño era un señor Alemán, y que cuando cerraron el zoo, un mono se escapó del recinto, y estuvo un tiempo escondido en el bosque de eucalipto que hay enfrente del lugar. Tras el cierre del zoo, se convirtió en una discoteca, que también se cerró. Tiempo más tarde, en el lugar se realizaron raves y botellones, los vándalos robaron todo el cobre de los cables, y rompieron todo lo que se podía romper.

    Ya que usted estuvo en el Safari Kudu, me gustaría saber un poco más sobre su funcionamiento, el precio de la entrada, los animales que había, las personas que iban, el aspecto del bar, etc. Y si tiene alguna fotografía de este lugar cuando estaba funcionando, que me la pudiera enviar para añadirla a mi pequeño documental.

    Mi correo electrónico es: manuelcurtojr@gmail.com
    Un cordial saludo.

    Manuel Curtó Jr.

  2. Hola y buenos día a los dos.
    Hace un tiempo me enteré de ese lugar escondido y misterioso. Fuí a verlo y a sacar unas fotos allí. Que pena que está tan destruido y lleno de basura. Podría ser un sitio magnífico para un local o restaurante, con bar, teraza y todo.
    Estoy muy curioso saber más de la historia, pero en la red no se encuentra nada. Si ustedes se enteran de más noticias, les agradezco si me las comuniquen.
    Les dejo aquí el enlace a mi blog con las fotos: http://mitenerifeblog.wordpress.com. El texto es en alemán, porque la info es para alemanes. Pero igual, espero que les gusten las fotos.
    Un saludo,
    gerardo

  3. Buenas como los otros dos chicos también ando siempre buscando sitios abandonados sobretodo para fotografía, y mirando en Internet vi este nuevo y querría saber si me podrías decir como poder llegar a el ya que tiene muy buena pinta. Muchas graciaas jeje

  4. Hola, Buenas Tardes. Siempre me han fascinado los sitios abandonados, sobre todo los que tienen historia como este antiguo safari. En Tenerife me es difícil encontrar lugares así.Sólo he estado en el búnker de Santa Úrsula pero espero visitar pronto el safari. Me gustaría conocer más cosas sobre este lugar. Por curiosidad ¿Saben si hay alguna pagina web, grupo de Facebook o algo similiar de lugares abandonados en Tenerife? Me encantaría conocer más y explorarlos. Si alguien está interesado explorar lugares abandonados yo estoy dispuesto a ello, sería genial! También si saben de más lugares me gustaría conocerlos. Dejo aquí mi e-mail de contacto. Muchas Gracias y Enhorabuena por el blog 🙂

    foster8@gmx.es

  5. Buenas noches, espero no llegar tarde, y que aun se pasee por aqui el autor de este articulo.. Jejej Me gustaria saber toda la información posible de este lugar, y si hay alguna manera de conseguir fotos de cuando estaba activo tanto cuando era safari, como cuando fue discoteca. Mi padre me contó que el fue una vez cuando era safari, que era un lugar espectacular pero no recuerda mucho, suelo ir por alli a pasear con mi perro por que es una zona en la que puedo soltarlo con tranquilidad, y un lugar que siempre me ha atraido, no sé por qué.. Agradecería que me contaras todo lo que sabes. Puedes mandarme un e-mail, muchas gracias.

    • Buenas, naci por la zona y me acuerdo de los animales, los que mas se veian eran Jirafas, Cebras y Avestruces. Despues de que cerraran el safari el terreno lo utilizaban para cultivo. La discoteca se llamaba Addis Abeba y fuy un par de veces. Lo del mono no esta muy claro que se escapara del safari, pues desde pequeño siempre escuche que lo crio un hombre que vivia por la zona y cuando el dueño murio el mono se quedo por el lugar. No me acuerdo cuando cerraron el safari pero las fechas que dicen, creo que no son correctas, porque en 1978 yo solo tenia cuatro años y les puedo asegurar que yo tenia mucha mas edad cuando lo cerraron, pues trabajaba en el campo y casi a diario estaba por la zona. La zona donde estaba el zafari lo llaman “Escaño” y cerca esta la carcel Tenerife 2.

      • Hola Julio, eso es lo poco que sabemos, creo que andamos por la misma edad, no me acuerdo de fechas, las que figuran son aproximadas. Gracias poe tu visita.

    • Encontré este video con la música del año 96, grabado en la disco Addis Abbeba:
      https://www.youtube.com/watch?v=51qeFKrV9w4

  6. Buenas.

    Definitivamente es un lugar curioso e interesante, quisiera ir personalmente. ¿Podría decirme cómo llegar hasta el lugar? Una ubicación fijada desde Maps sería más que suficiente. Gracias.

  7. Buenas, estuve hace poco. Sabéis donde está el karting de la Esperanza? Pues es justo enfrente. Un saludo

  8. Hola buenas, me he estado informando de este lugar y tiene bastante buena pinta, soy de la laguna y me gustaría saber donde se encuentra para poder seguir descubriendolo, me podrias mandar la ubicacion por correo? Gracias

  9. Thomson gazelle

    Ese safari fue muy popular en su momento y los que éramos niños en los 70 sabemos donde se encuentra perfectamente. Además se ve desde la carretera que sube a La Esperanza. Recuerdo que años después de estar cerrado todavía había cebras en un prado cercado junto a la tienda cónica de la entrada y que igualmente era visible desde la carretera. Mi padre nos llevó y recuerdo que había cebras, rinocerontes (tenían muy mala leche) y muchas gacelas de thomson.Los coches desfilaban por el extenso prado para contemplar a los herbívoros. Los leones estaban en jaulas a los que alimentaban con pollos. Es una pena que cerrara. En cuanto a que murieran los animales por el clima mucho me extraña, pues casi toda la fauna del safari era de las altas planicies de Tanzania y Kenia, que aunque estén en la zona ecuatorial, la altura hace que por la mañana las temperaturas sean bien fresquitas, y esto lo sabe cualquiera que haya ido al Masai Mara, Serengeti o Ngorongoro. Espero que en Tenerife se vuelva a crear una reserva así, donde haya muchas cebras, topis, ñúes, kongonis, y sobre todo gacelas, para que vivan felices y se reproduzcan para repoblar las mermadas poblaciones africanas.

  10. Buenas a todos tuve la suerte de visitar el safari y si mi memoria no falla fue clausurado en el año 85 les puedo decir que estuve con 6 años con mis padres y tenía un portal bajando la rampa que hay desde lo que era el parking frente al restaurante al entrar con el coche lo primero era los elefantes y las jirafas que paseaban sueltos más abajo se podían ver las cebras y otros herbívoros y separados por una gran barrrera estaban los felinos ese día pude ver cómo cazaban un antílope ya que los soltaban dentro de la parcela para que sé alimentarán como en la sabana tras el restaurante habían hipopótamos cocodrilos y chimpancés y algunas aves africanas ese momento lo tengo grabado a fuego en mi memoria y nunca se me olvida en dos palabras en safari kudu era impresionante espectacular recuerdo que desde la parte del mirador del restaurante se veía los guepardos estaban justo debajo y en los baños en el sótano se veían desde las ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *