ARBV Simón Bolívar (BE-11)

Tiene por misión formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es proyectar la imagen naval de Venezuela y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Cuenta con tres mástiles, un área de velamen de 1650 m² en un total de 23 velas.

Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979. Es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, el Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y el ARC Gloria de Colombia son sus gemelos.

El “Simón Bolívar” visitó el puerto de Santa Cruz de Tenerife el pasado día 25 de agosto, tras diecisiete años sin visitar la instalación capitalina a la que arribó, su última escala registrada, en agosto de 1999.

La embarcación entró a puerto con los guardiamarinas apostados en los palos del buque. Procedente de La Coruña, donde participó en la 60 edición de la regata “Tall Ships Races”  donde obtuvo el primer premio en la “clase A” (veleros de más de mil toneladas) que le acredita como “el más rápido del mundo en dicha categoría”.

El ARBV Simón Bolívar; con 82 metros de eslora, 10 de manga,  1.042 toneladas y una tripulación de 131 personas; partió el 30 de agosto con dirección a Guadalupe y por último partirá hacia Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *